Ride The Classicissima

Aviso de Privacidad

 

La Cámara de Comercio Italiana en México, A.C. (en lo sucesivo denominada como la “Empresa”), con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Marsella 39, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, 06600, CDMX, como asociación responsable del uso de los datos que proporcionan nuestros visitantes al sitio web www.classicissima.com.mx/ (en lo sucesivo denominados como el “Sitio”) con la finalidad de participar las ponencias impartidas o aquellas personas que nos contactan vía telefónica o por algún medio audiovisual, por medio de cookies o web beacons (ver más adelante el apartado “Cookies, Web beacons y Enlaces con Terceros”, para más detalle), en cumplimiento a la legislación en materia de protección de los datos personales en posesión de la Empresa, que se obtengan a través de cualquiera de los supuestos antes citados, se le informa a través de este anuncio cuáles son los datos, las finalidades, el tratamiento, los plazos y los procedimientos que se deben seguir en caso que considere limitar o revocar el uso de los datos personales proporcionados.

En razón de lo anterior, le solicitamos que lea cuidadosamente el presente aviso.

  1. En principio cualquier persona puede navegar por los Sitios sin proporcionar sus datos personales, sin embargo, existen determinadas secciones dentro del mismo en donde puede proporcionar de forma voluntaria sus datos, como en el caso de los ejemplos siguientes: (i) al enviarnos un correo electrónico, (ii) al registrarse con nosotros, a través de nuestro sitio web para registrarse y conectarse a las ponencias impartidas en el ciclo;

Los datos personales que podemos recabar pertenecen a la categoría siguiente:

Categoría

Datos recabados

Datos de identificación

Nombre, domicilio particular, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, edad, nivel académico, ciudad de residencia.

 

  1. Finalidades de uso de los datos personales.

Podemos utilizar sus datos personales para las finalidades indicadas a continuación, dependiendo de las circunstancias particulares en las que se recaban, en atención con la relación que tengamos con usted y de acuerdo con el aviso de privacidad específico que, en su caso, se haya puesto a su disposición.

Las finalidades primarias e indispensables son relacionadas con la finalidad del registro y asistencia virtual a las ponencias, así como envío de información de las mismas.

III. Cookies, web beacons:

Cuando usted navega en nuestros Sitios se recaba cierta información no personal por medio de cookies y de los registros del servidor o web beacons. La obtención de esta información se da por el simple uso e interacción con nuestros Sitios y la información que se recaba puede consistir en direcciones de protocolo de internet, su sistema operativo, tipo de navegador, información sobre su ubicación (proporcionada por dispositivos móviles) y la ruta que usted sigue durante el tiempo que pasa en nuestros Sitios.

Dichos datos se recaban únicamente con los propósitos siguientes: (i) para generar estadísticas relativas de las visitas a nuestros Sitios, el tiempo que pasa en el mismo y los sitios de referencia que puedan haberle traído a los nuestros; (ii) para mantener y actualizar los perfiles de los usuarios; y (iii) para adecuar o personalizar la información que se proporciona por este Sitios o mediante comunicación con nosotros por algún medio audiovisual.

Es posible deshabilitar estas tecnologías de seguimiento en todo tipo de buscadores mediante los procedimientos siguientes:

  1. Desde Internet Explorer (en Windows):
  1. Abrir Internet Explorer;
  2. Desplegar la barra de menú con la tecla Alt (en caso de que no esté visible);
  3. En el menú de Herramientas seleccionar Opciones de Internet;
  4. Ir a la pestaña de Privacidad;
  5. Dar clic en el botón Avanzada;
  6. Desmarcar la casilla Invalidar la administración automática de cookies;
  7. Desmarcar la casilla de Aceptar en cookies de origen y cookies de terceros;
  8. Desmarcar la casilla de Aceptar siempre las cookies de una Sesión;
  9. Dar clic en el botón Aceptar (Ventana de Configuración avanzada de privacidad); y
  10. Dar clic en el botón Aceptar (Ventana de Opciones de Internet).
  1. Firefox
  1. Abrir Firefox;
  2. Desplegar la barra de menú con la tecla Alt (en caso de que no esté visible);
  3. En el menú de Herramientas seleccionar Opciones;
  4. Dar clic en la opción Privacidad;
  5. En el apartado de Historial en la opción Firefox podrá seleccionar la opción Usar una configuración personalizada para el historial;
  6. Desmarcar la casilla de Aceptar cookies; y
  7. Dar clic en el botón Aceptar.
  1. Google Chrome
  1. Abrir Google Chrome;
  2. Desplegar el menú del lado derecho y seleccionar la opción Configuración;
  3. Dar clic en la liga Mostrar opciones avanzadas;
  4. En el apartado de Privacidad dar clic en el botón Configuración de contenido;
  5. En el apartado de cookies seleccionar la opción No permitir que se guarden datos de los sitios y marcar la casilla Bloquear los datos de sitios y las cookies de terceros;
  6. Dar clic en el botón Ok; y
  7. Cerrar la ventana para finalizar.
  1. Opera
  1. Abrir Opera;
  2. Desplegar el menú con la tecla Alt (en caso de que no esté visible);
  3. Del menú Configuración seleccionar la opción Opciones;
  4. Dar clic en la opción Cookies; y
  5. Dar clic en el botón Aceptar.
  1. Safari en Mac
  1. Abrir Safari;
  2. En el menú de Safari ir a Preferences; fvf
  3. Dar clic en la pestaña de Seguridad;
  4. Desmarcar la casilla de Servicios de localización para deshabilitar los web beacons;
  5. Seleccionar Nunca para deshabilitar las cookies; y
  6. Cierre la ventana para finalizar.

Para saber más sobre el tema consulte http://allaboutcookies.org/es/.

  1. I Enlaces con Terceros:

Nuestros Sitios pueden contener para su conveniencia enlaces a otros sitios web, de donde la Empresa no ha revisado sus avisos de privacidad correspondientes, por lo que la Empresa ni garantiza, ni se hace responsable de las políticas de uso de sus datos personales en dichos sitios web.

En virtud de lo anterior, lo invitamos a que lea cuidadosamente el aviso de privacidad de cada uno de dichos sitios web que visita en internet.

Tome en cuenta que al dar clic en iconos de redes sociales o similares, su información se transmitirá automáticamente a dichos sitios web, como el caso del botón denominado “Me gusta” en Facebook, el cual transmite la información directamente a esa empresa.

  1. Transferencias de los datos personales:

La Empresa resguardará sus datos personales con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominados ambos ordenamientos en conjunto como la “Ley”).

La Empresa podrá transferir sus datos personales a terceros con los que mantenga una relación jurídica, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades descritas en el aviso de privacidad.

La Empresa también podrá transferir sus datos personales en los casos específicamente previstos en la Ley.

  1. Medidas de seguridad:

La Empresa ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias, las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

VII. Derechos con respecto a sus datos personales:

Como titular de sus datos personales, usted puede ejercer frente al responsable de datos personales de la Empresa, que se señala más adelante, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos Arco).

Para ofrecerle una descripción más detallada de sus derechos ARCO, a continuación se describen brevemente los mismos:

  1. Derecho de Acceso.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de la Empresa, para qué se utilizan dichos datos personales, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos, y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento.
  2. Derecho de Rectificación.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
  3. Derecho de Cancelación.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de las bases de datos de la Empresa cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes que establece la Ley.
  4. Derecho de Oposición.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales.

Asimismo, tanto en el caso en que decida llevar a cabo en cualquier momento, el ejercicio de sus derechos ARCO, como revocar su autorización para el uso de sus datos personales, como limitar el uso de sus datos, para las finalidades secundarias de la Empresa, las cuales se enlistan más arriba en el presente aviso, como limitar la divulgación de los mismos; le pedimos sea tan amable de enviarnos su solicitud al correo electrónico: claudiaterova@camaraitaliana.com.mx y de incluir en la petición correspondiente todos y cada uno de los requisitos previstos en la Ley y que son los que se enlistan a continuación, con el fin de dar pronta respuesta a su solicitud en los términos que se detallan de igual forma más adelante:

Los requisitos de la solicitud señalada en el párrafo que antecede, son los siguientes:

  1. Nombre del titular;
  2. Domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta. (Si no cumple con este requisito se tendrá por no presentada la solicitud);
  3. Documentos que acredite la personalidad del titular de los datos personales (credencial emitida por el Instituto Federal Electoral “IFE”, pasaporte, cartilla o cédula profesional). En caso de actuar a través de un representante legal, será necesario que en adición al documento antes enlistado, el representante legal, adjunte un poder con el que acredite dicha representación y cualquiera de las identificaciones antes enlistadas para acreditar de igual forma su personalidad;
  4. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer los Derechos ARCO o revocar la autorización o limitar el uso de las finalidades secundarias anteriormente descritas en párrafos más arriba del presente aviso; y
  5. Cualquier otro elemento o documentación que facilite la localización de los datos personales.

Una vez recibida su solicitud, tendremos 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de su recepción para notificarle la determinación adoptada, la cual en caso de ser procedente se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se notificó la respuesta.

Hacemos de su conocimiento que en caso que la solicitud sea insuficiente o errónea, el plazo señalado en el párrafo anterior será interrumpido, contando con un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud para hacer de su conocimiento el requerimiento que complemente o subsane el error. En este caso usted contará con un plazo de 10 (diez) hábiles para atender dicho requerimiento, el cual en caso de ser atendido continuará con el procedimiento, de no hacerlo la solicitud se tendrá por no presentada.

Tratándose de solicitudes de acceso a sus datos personales, se procederá a la entrega de copias simples de manera gratuita y usted cubrirá únicamente los gastos de envío o los costos de reproducción por la expedición de copias simples o documentos electrónicos, previa acreditaciones del titular o representante legal.

Si tiene alguna duda respecto de sus derechos ARCO y cómo ejercerlos o bien respecto del procedimiento antes señalado, le pedimos contacte al responsable de datos personales de la Empresa en el correo electrónico que se señala en el apartado denominado “Contacto” del presente aviso de privacidad.

VIII. Obligaciones del Usuario:

Para que el presente aviso de privacidad cumpla plenamente sus objetivos, Usted deberá: a) No utilizar los servicios tecnológicos para realizar comunicaciones comerciales no autorizadas (como spam). b) No recopilar información o contenido de otros usuarios ni se accederá a los servicios prestados utilizando medios automáticos (como bots de recolección, robots, spiders o scrapers) sin permiso previo. c) No participar en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, utilizando los servicios tecnológicos de los Sitios. d) No subir virus ni código malicioso de ningún tipo. e) No solicitar información de inicio de sesión ni acceder a una cuenta perteneciente a otro usuario. f) No molestar, intimidar ni acosar a ningún usuario. g) No publicar contenido que contenga lenguaje que incite al odio, sea racial o misógino, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada. h) No desarrollar ni poner en funcionamiento aplicaciones de terceros que incluyan contenido relacionado con el consumo de alcohol, tabaco o drogas (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas. i) No utilizar los servicios tecnológicos prestados por los Sitios para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios. j) No realizar ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de los servicios tecnológicos prestados por los Sitios o modificar su aspecto. k) No facilitar ni fomentar el incumplimiento de este aviso de privacidad. l) Presentar datos falsos, omisiones o inexactas declaraciones. m) No crear cuentas cuando sean canceladas utilizando datos falsos. n) Mantener la información de contacto exacta y actualizada. o) No compartir su contraseña, ni dejar que otra persona acceda a la cuenta, esto incluye también no realizar acciones que pudieran poner en peligro la seguridad de la cuenta. p) No transferir la cuenta a nadie. q) No utilizar los derechos de autor, marcas comerciales ni propiedad intelectual de los Sitios salvo que exista contrato por escrito previo firmado ante las partes.

  1. I Modificaciones al aviso de privacidad:

La Empresa se reserva el derecho de modificar el presente aviso de privacidad en el futuro. Cualquier modificación sustancial en el presente aviso, le será comunicado a través de publicación en los Sitios.

Asimismo, la Empresa no será responsable en el caso de que usted no lea la notificación de cambio en el presente aviso de privacidad.

  1. Contacto:

En caso de tener dudas o comentarios respecto al aviso de privacidad le pedimos contacte a la Cámara de Comercio Italiana en México,  a través de su correo electrónico info@camaraitaliana.com.mx o mediante escrito al domicilio que se señala para oír y recibir notificaciones en el primer párrafo de este comunicado.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de la Empresa o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, usted podrá promover la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Para mayor información respecto a este tema le invitamos a visitar el sitio web del INAI, el cual es el siguiente: www.ifai.org.mx.